Libertad o mordaza – FREEDOM OR GAG

Hay que pensar, en lo que respecta las libertades públicas ¿hasta donde puede llegar la posibilidad de plantear una verdad? En caso de que la verdad exista como un hecho innegable de la razón, ¿es la razón lo que nos lleva a la “verdad”? o ¿es la “verdad” un mero planteamiento de la pasión? o ¿hay acaso verdades desnudas de razón y de pasión?, y en caso de que así sea ¿por qué habría de juzgarse la pasión, la razón y la verdad, si en definitiva no son sino la misma cosa?

Texto y fotografías de Lunnático

You must think with regard to public freedoms, how far can the possibility to contemplate a truth go? In case that truth exists as an undeniable fact of reason, is it reason what leads us to the “truth”? Or, is it “truth” a mere contemplation of passion? Or, are there instead truths naked of reason and passion? And if so, should passion, reason and truth be judged, if all in all, they are nothing but the same thing?

Text and pictures: Lunnático / Translation: Mar Martínez Leonard

14 comentarios sobre “Libertad o mordaza – FREEDOM OR GAG

  1. Las palabras que he leído ¿ Debo tomarlas como prosa poética, o pretende denigrar el concepto de Verdad, amparándose en la relatividad de las cosas, dando por supuesto y como cierto que la Verdad es una pulsión. Una pasión al mismo tiempo que iguala la Pasión a la Razón ? Relativizar la verdad lleva a la necesidad de la postverdad. Una mentira conveniente es este revisionismo de la pasión y la verdad.
    La verdad es la que es independientemente de quien lo cuente, como lo expresen y no digan. Al final los hechos salen a la luz. Sin lo que son.
    El sofisma Razón, Verdad, Pasión son incomparables. Pertenecen a categorías distintas. Sólo en el terreno personal cabe la Verdad personal. E incluso ahí existe siempre lo quieras tú o no una búsqueda constante de la verdad

    Le gusta a 3 personas

    1. No sé, pienso que la verdad más bien es un revestimiento del ideal, y de ahí su razón de ser pasión y pulsión. Entre más compartan el ideal, la verdad se vuelve más grande. Gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. La libertà è come la verità: rivoluzionaria. Perciò passione, entusiasmo, amore. La libertà non è mai uno spazio individuale. Altrimenti è esercizio fine a se stesso. La liberta sono gli esseri umani che … dovrebbero … camminare e vivere insieme alla natura, alla bellezza, al rispetto reciproco.

    Brè, nella nuova foto stai molto bene: c’è freschezza e un senso, un sorriso di libertà. Ti mando il sole e i suoi raggi.

    Ciao

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: