Propósito inalcanzable

Retrato de hombre, Sulayr Etxea

Por Galileo Contreras

1 de enero de 2020. Le echo un vistazo al listado de propósitos que no voy a cumplir. Y no es que sea un hombre sin palabra. Mi vida ha sido de retos y todos los he cumplido. Cada año me imponía una meta que terminaba sobrepasando. Aceleradamente mis propósitos y estrés fueron creciendo y cada año era más. Nada me parecía imposible. Coche nuevo al año, un piso, un loft, una casa, otra, vacaciones en paradisíacos y exclusivos destinos… nunca hasta hoy que le echo un vistazo a este listado veo el costo. Hoy con un solo propósito que no llegará. La vida ha sido cara, si bien me va, dijo el doctor, llegaré a febrero.

Imagen: Lápiz conté sobre papel reciclado A3, sulayregea@hotmail.com


Autor: Brisa Cósmica

Más info en: brisa_cosmica@yahoo.com

16 opiniones en “Propósito inalcanzable”

  1. La búsqueda incesante del ser humano, de aquello que llene los vacíos existenciales, a través del éxito material, profesional, laboral, etc. La carrera interminable tras la zanahoria.
    El devenir de la humanidad, que muere sin haber vivido, sin haber paladeado lo trascendente, o pisar los terrenos espirituales, lo que no puede ser tocado, medido o pesado.
    Muchos viven sin haber vivido y que nunca vislumbraron la plenitud de lo infinito

    Le gusta a 2 personas

  2. Relato brillante! Y todo para que? se preguntara el protagonista. Ni siquiera atesoro aquellas simples cosas que nutren el alma,,,,y ahora desespera por su propia fecha de vencimiento. Lo vano…y para el afuera, no dejara ni siquiera -el recuerdo de quienes se quedan-; a menos que haya sabido tener misericordia al igual que vivir para el afuera.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario