Paseo por un jardín mediterráneo

Mar Martínez Leonard (texto y fotografía)

El sol ha ido desapareciendo lentamente detrás de las rocas y ya casi está en penumbra la playa. Arriba, la nueva construcción del parque recorre la antigua ruta junto al litoral, cayendo directamente a la cala contigua.

Tu pisada, azul y polifragante, avanza entre pinos, eucaliptos, olivos, glorietas y miradores, pintando la montaña de añil, ocre y esmeralda. Este pulmón verde es un lugar muy especial para pasear, con alguien o en solitario. Ayer mismo unos recién casados se fotografiaban en su entorno mágico.

Qué hermoso es imaginar la evolución natural de este parque reconstruido dentro de un siglo. Qué esperanzador, soñar que podremos conservar jardines mediterráneos como éste, y traspasar su valor infinito a generaciones futuras en un planeta habitable.


Autor: Brisa Cósmica

Más info en: brisa_cosmica@yahoo.com

3 opiniones en “Paseo por un jardín mediterráneo”

  1. Por aquí ya garbeamos anteriormente y, de tan buena descripción que ofreces de tu favorito parterre… decidimos estacionarnos de nuevo a singlar esas veredas, rotondas y balconadas… al pairo de tu hálito cósmico; náutico y mediterráneo.

    ( ¡¡ Pardiez !! No hace falta ni que incluyas foto para poder trazar el bosquejo de ese descollante vergel al detalle, tan solo con la imaginación desatada por tan descriptivo texto. )

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario